jueves, 3 de febrero de 2011

Cuando te das de bruces con el mundo...

Ante la idea de participar en el taller de foto y realidad social, no sabía muy bien qué imagen  buscar o qué realidad social retratar... Sin duda, cada día vivo varias realidades, diferenciadas, lejanas, pero que al tiempo son parte de una misma realidad, de un mismo mundo. Me levanto por la mañana en mi barrio, Villaverde, pero me muevo camino a la universidad descubriendo otro Madrid, hasta llegar a Somosaguas, ese microcosmos de sociólogos y polítologos que  nos impide ver más allá de lo que queremos ver; ¡ Qué distinta es la realidad de mi vecina que sale con su bata y zapatillas a tirar la basura cada mañana, de la realidad de Somosaguas donde la nación, la cultura, Max Weber y otras sutilezas nublan nuestra vista!...
Por ello, no sé qué realidad mostrar, porque cada instante es un mundo distinto, diferenciado de otro, de otro espacio, de otro lugar, de otros problemas... Así, me decido a buscar en el gran olvidado, y a obligarme a recordar a África, esa Otra realidad que se nos escapa de la memoria... Diréis, qué fácil! y qué ocurrencia! Cómo no?! Realidad Social? pues África!.... pues sí, que al menos este instante sirva para recordarla y retratarla. Y para ello decidí buscar lo más cercano, puse en google 2 palabras: la primera realidad; y obtuve una simpática viñeta que introduce mi segunda búsqueda: África y decidí escoger la primera en la que saliese alguna persona. Este es el resultado:

2 comentarios:

  1. He visto tus fotos, y solamente puedo decir que ante esto, también podemos encontrar estas 2 instantáneas. Una de ellas combate a la realidad desde ese fantástico mundo de las ideas y otra, desde su propia naturaleza.

    http://visitvanitaonline.files.wordpress.com/2011/01/hope.jpg

    http://www.mundofotos.net/foto/negro_blanco/694367/ayuda-a-los-que-nos-necesitan

    ResponderEliminar